España verde + Portugal
DOMINGO, 20 ABRIL 2014
Una de las tres certificaciones está ligada al área termal del hotel Oca Augas Santas
El Hotel Oca Augas Santas, primero en España en lograr 3 certificados Q de calidad turística
Viernes, 27 de enero de 2012 | Alfonso Basterra
Este próximo martes, día 31, tendrá lugar en el Hotel Balneario Oca Augas Santas, en Pantón (Lugo) la entrega de las certificaciones Q de Calidad Turística a las diferentes ramas de actividad de la industria turística gallega, y que tal y como se avanzó en la pasada edición de Fitur 2012, suponen un total de 234 distinciones, repartidas entre hoteles, turismo rural, balnearios, turismo activo, agencias de viajes...

Lo más relevante de la presente edición es que por vez primera un hotel, en Galicia y en el conjunto del país, consigue hacerse con tres de estas certificaciones. Se trata del propio Hotel Balneario Oca Augas Santas que recibirá la Q de calidad turística como hotel, como balneario y también la Q a su campo de golf.

Galicia es la comunidad española en la que más aumentaron los establecimientos certificados con la Q de Calidad Turística durante el año 2011, con un balance de 43 nuevas incorporaciones a lo largo de los últimos 12 meses. Así lo aseguró la secretaria xeral para o Turismo, Carmen Pardo, quien recordó que Galicia cuenta ya con 243 certificaciones de este tipo y constituye la comunidad autónoma con mayor número de alojamientos turísticos con la Q de Calidad, en total 106 de los 771 de toda España.

La Comunidad gallega ocupa asimismo la primera posición en lo relativo a balnearios certificados, siete de 38, instalaciones náutico-deportivas, seis de 12, y empresas de turismo activo, con cuatro certificaciones de las ocho existentes en toda España. Por otra parte, dispone de 56 agencias con certificación, de las 380 que operan en España, y dos palacios de congresos gallegos cuentan también con esta distinción.




OPINIÓN DEL LECTOR

Añadir
comentario
comentarios
DESTACADOS
+ Leidas + Comentadas
1. Siete comunidades autónomas, entre ellas Navarra y Galicia, impulsan la innovación en el sector turístico
2. San Sebastián Gastronómika-Euskadi despide a Londres para recibir a Italia en 2014
3. Volotea sólo enlazará a Asturias y Zaragoza con Ibiza en 2013
4. La ocupación en los balnearios gallegos se sitúa en el 90% esta Semana Santa
5. Santiago y Bilbao se sitúan entre los diez destinos más solicitados en Semana Santa
6. Nueva campaña promocional de la Deputación de Pontevedra `Espíritu Rías Baixas´
LO MÁS DESTACADO EN IMÁGENES
Últimas noticias:

Mapa de la web:

Síguenos en:

Subscríbete vía RSS